Pantone ha hablado. Tan vibrante como místico, el 'ultra violet' ha sido designado como color del año 2018. Así se anunció hace apenas unas semanas. Se trata de un morado, elegido para "evocar un estilo de contracultura, el agarre de la originalidad, el ingenio y el pensamiento visionario".

El Ultra Violet ha tomado el testigo de su predecesor, el Greenery, color de 2017. Un tono que a buen seguro verás en escaparates, armarios y cualquier rincón que se precie. "¡Iluminando el camino para el próximo año, Pantone anuncia PANTONE 18-3838 Ultra Violet como el Color del Año 2018! Un tono violeta dramáticamente provocativo y pensativo, que comunica originalidad, ingenio y pensamiento visionario que nos señala el futuro", así informaba la autoridad mundial de color de su última decisión.

Según Pantone, el PANTONE 18-3838 Ultra Violet, evoca originalidad, ingenio y pensamiento visionario. Un tono que recuerda al icónico traje del desaparecido Prince, un color de fondo frío que inundará también nuestros armarios. Un púrpura que puede ser la alternativa al negro durante los meses de frío, supondrá un punto de color por el día y el toque perfecto de sofisticación para tus looks nocturnos.

El propio Pantone nos da las claves para combinar este místico y provocador tono: "Creado con la combinación de rojo y azul, Ultra Violet se presta a combinaciones de colores singulares en el campo de la moda y es fácil de emparejar con una cantidad inimaginable de colores del espectro. Combinado con oros y otros metálicos se convierte en un color lujoso y deslumbrante, mientras que con verdes o grises evoca la elegancia natural". ¿Te atreves a lucir el color del año?
